Bio


1 Sinevara” nace el 2001 para dar forma y sentido a diversos años de experimentación sonora. La formación se convierte en un punto de encuentro entre personas que comparten las mismas inquietudes musicales muy presentes en los cinco trabajos que han desarrollado hasta hoy.

En su itinerario han ido distanciándose progresivamente de la experimentación para dar paso a la creación de piezas que se mueven entre la sencillez melódica y la complejidad estructural, entre la tranquilidad atmosférica y la intensidad emocional. Esta evolución se ha vinculado al hecho de que todos los miembros son compositores i interpretes al mismo tiempo y participan por igual en un proceso creativo siempre arraigado en la improvisación.

Tal vez uno de los rasgos más singulares del grupo de Ciutadella está en apoyar su música con imágenes extraídas de películas de un cine de autor mayoritariamente desconocido. La incorporación de estas imágenes en sus directos no son un acompañamiento visual anecdótico, sino que conforman un proyecto global coherente y unitario. De esta manera, su música acaba por convertirse en una especie de Banda Sonora que al mismo tiempo se convierte en el guión de sus proyecciones. Éste es uno de los principales secretos que explican la fantástica aceptación por parte del público de una música paisajística que surge de la experimentación y la improvisación, que contiene o justifica el ruido para dejar paso a la melodía y la textura.

1 Texto escrito por Macià Coll, colaborador del diario Menorca en arte y música.